Codo a Codo

El ingreso a la vida universitaria implica un desafío, ya que se inicia el transito en una nueva institución con su propia cultura, normas y lógicas. Con el objetivo de acompañar a los ingresantes en esta nueva etapa, la Universidad Nacional de Rosario puso en marcha el Programa de Tutorías de Pares: CODO a CODO. Se trata de una iniciativa que apunta a que los estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNR realicen un acompañamiento académico directo a los ingresantes.
En el marco del programa, cada ingresante podrá contar con el acompañamiento de un tutor par, que se forma para tal fin y es coordinado por los profesionales de la Dirección de Orientación Estudiantil.
Conforme señalo el Sr Rector: “Codo a codo es una propuesta que conjuga la solidaridad y el compromiso, solidaridad de estudiantes de todas las carreras para tender una mano a ingresantes; compromiso con la universidad pública, para que podamos garantizarle a quien ingrese, todos los dispositivos que hagan posible su permanencia. Por otro lado, es también una instancia de capacitación y fortalecimiento del vínculo pedagógico entre estudiantes, que busca aportar al proceso de enseñanza aprendizaje” Bartolacci , F.

Los estudiantes que aspiren a formar parte del equipo de Tutores, podrán participar de la próxima convocatoria, que será publicada en : orientacionestudiantil.unr.edu.ar